5. ACCESORIOS PARA ARMAS DE FUEGO

Existen diversos fabricantes de accesorios y complementos tácticos para armas de fuego en todo el mundo. La mayoría de los países industriales tienen sus propias fabricaciones y/o marcas de accesorios  para armas cortas y largas.

Israel y EE.UU. son sin duda líderes en la fabricación y distribución de armas y accesorios para ejército,  policía y seguridad privada. Marcas como Blackhawk y FAB-Defense y IMI-Defense son conocidas en casi todos los ámbitos militares y policiales y gozan de una buena reputación entre todos los miembros de las fuerzas armadas. Sobre todo las fabricaciones de procedencia israelí son cada vez más populares entre los usuarios de armas cortas y largas. Todos los productos que ofrecen para particulares y profesionales han sido probados exhaustivamente en combate y en la mayoría de los casos llevan años en servicio en ejército y demás fuerzas armadas israelíes. La siguiente foto muestra un Set de conversión para pistolas Glock 17 y 19 de Fab-Defense.

Kit de conversión KPOS de Fab Defense

Los equipos de intervención modernos utilizan material muy personalizado y adaptan sus equipos y armamento a los distintos escenarios. La personalización del equipo requiere material y accesorios que sean compatibles y que permitan la combinación de los distintos accesorios garantizando en todo momento la funcionalidad y el correcto funcionamiento del conjunto de accesorios y dispositivos que en muchas ocasiones pueden ser de distintos fabricantes. Para facilitar esa tarea se necesitan unos estándares militares como pueden ser los sistemas de sujeción Weaver y Picatinny.  Los sistemas Weaver y Picatinny permiten la libre elección no solo de los accesorios adicionales, sino también su posición en el arma. Con ayuda de distintas monturas y sujeciones se le abre al usuario la posibilidad de una perfecta adaptación y la libre elección de su equipo como hacen por ejemplo los SWAT o SEK y GSG9.

La mayoría de los accesorios tácticos se fabrican en polímero de inyección que ofrece una gran resistencia y a la vez es ligero y cómodo al tacto. El grado de resistencia y fiabilidad que ofrecen los plásticos modernos es enorme y se están usando para casi todos los accesorios desde las funda rígidas anti-hurto hasta las empuñaduras y culatas de armas cortas y largas. Los fabricantes israelíes como IMI y FAB Defense garantizan sus productos de polímero de por vida. Eso no quiere decir que a base de un uso no adecuado las cosas lleguen a romper o a fallar. A parte de los polímeros de inyección se utiliza el aluminio endurecido (6061-T6) y el acero.

Magpul y Magpul PTS

Los productos Magpul PTS son las versiones o copias del original Magpul fabricado en USA. Muchas veces se comenta de que se trata del mismo producto pero no es así. Magpul Inc. fabrica sus productos como dicho en EE.UU y usa para sus fabricaciones un polímero cuja composición es secreto de la empresa. No todos los polímeros son iguales y tampoco lo es la manera de darle forma al producto. Eso es un secreto de la propia empresa y se guarda bien. A simple vista no se distingue un producto del otro al no ser por el logotipo PTS. (Profesional Training System) El tacto y el peso es casi igual y al parecer son dos productos idénticos con una deferencia en lo que respecta al logotipo. Lo cierto es que las versiones PTS son copias con licencia de Magpul fabricadas en china con un alto nivel de calidad pero sin el mismo compuesto en lo que al polímero respecta y sin pasar por los mismos procesos de fabricación. Tampoco se realizan pruebas de durabilidad y resistencia bajo circunstancias extremas como lo hace Magpul Inc. Las pruebas se realizan con fuego real para garantizar su correcto funcionamiento y su resistencia a desgaste y rotura por las fuerzas causadas por el retroceso etc. Las versiones PTS son como el nombre dice versiones de entrenamiento, para Airsoft y coleccionistas que no usas sus armas realmente y no depende su vida del corecto funcionamiento y la fiabilidad. Para todos aquellos que trabajan con armas como policias, soldados y fuerzas de seguridad hay los productos Magpul a secas y se pueden estar seguros que el material utilizado ha sido probado realmente bajo condiciones “reales” y extremas. En muchas ocasiones nos hemos encontrado con empresas que no saben realmente lo que venden e insisten en que se trata del mismo producto! Otra vez repito de que no es así!! La diferencia de precio es la primer cosa que salta a la vista y debería dar de pensar al consumidor que encuentra una culata a mitad de precio!

Mag307-BLK

¿Que son railes Weaver y Picatinny?

Weaver y Picatinny. En ambos casos se trata de la definición de rieles o raíles para armas. Permiten la montura de diversos accesorios como pueden ser visores, correas, linternas etc. Facilitan la personalización de rifles, pistolas y todo tipo de armas. Picatinny son los rieles de Picatinny Arsenal con el nombre oficial  MIL-STD-1913 (Nato STANAG 2324).  Es una versión mejorada e introducida en 1995 del riel Weaver por la empresa Picatinny Arsenal. A simple vista no se aprecia ninguna diferencia entre los raíles Weaver y Picatinny, pero hay una diferencia en las medidas y los ángulos de los espacios entre los dientes del raíl. Hay alguna excepción pero por lo general se puede decir que los accesorios Weaver son compatibles con el sistema Picatinny pero no todas las monturas y accesorios Picatinny son compatibles con el sistema Weaver. A continuación un par de ejemplos prácticos de las diversas aplicaciones de los dos sistemas estandarizados y en muchos casos compatibles. Hoy en día hay una infinidad de opciones para la personalización de todo tipo de armamento a base de Weaver y Picatinny. Todos los fabricantes de accesorios como Leapers, Fab Defense, EO Tech etc. diseñan sus modelos sean visores o empuñaduras a base de Picatinny. A continuación unas cuantas imágenes de productos diversos del ámbito militar.

wb0105-specs2wb0105-specs1

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s