ROPA Y UNIFORMES MILITARES

Vamos a comentar algo sobre la ropa militar y sus diferentes usos y diseños. Hay una gran variedad de uniformes para todo tipo de terreno y zonas climáticas. Se han diseñado uniformes para zonas desérticas como el Desert 6-colores, Desert 3-colores, Aridfleck, Digital-Desert etc. Existen una gran variedad de uniformes con diseños y camuflajes diferentes. Lo mismo sucede con los uniformes boscosos y demás ropa militar para el resto de zonas y entornos. Entre los mas conocidos y usados están el camuflaje Woodland de los soldados americanos y de muchos otros países que lo utilizan, el DPM de los ingleses y el Flecktarn de los soldados alemanes. El uniforme con diseño BDU ( BATTEL DRESS UNIFORM) se lleva usando desde 1981 y tiene una amplia variación de colores y diseños para adaptarse al terreno y ofrecer un buen camuflaje en todas las regiones del mundo y en todas las épocas del año. El uniforme BDU es el mas usado y visto, y hasta el 2005 no fue sustituido. Se sigue usando a pesar de haber versiones nuevas como el ACU o el TDU con muchas mejoras. El BDU sigue siendo un pantalón práctico y  sencillo que se estableció como prenda habitual en las fuerzas de seguridad como en el ejercito y se sigue usando en la actualidad. Hay muchos fabricantes que fabrican este tipo de prenda para un uso “civil” y las telas usadas ni la manera de fabricación es la misma.

Pantalón de Claw Gear modelo Ranger Combat Sand

En la actualidad hay dos grandes fabricantes en Europa que se dedican a la venta de ropa militar para uso civil y lúdico deportivo. Mil-Tec es la más conocida y extendida y MFH le sigue los pasos pero no llega a tener la variedad y cantidad de accesorios y uniformes como Mil-Tec. Los uniformes y accesorios de dichos fabricantes no suelen ser aptos para el uso profesional y la calidad en general es bastante mala. Las tallas de la ropa mil-tec varian mucho y los materiales usados son por lo general de baja calidad. Lo mismo cuenta para las fabricaciones de MFH. Un gran diferencia marcan los fabricantes como  Claw Gear o Invader Gear que provienen de una empresa suiza que trabaja mucho para el ejercito suizo y suelen cumplir con sus fabricaciones y diseños con las normativas y exigencias de militares y policías. Fabrican sus propios modelos y trabajan en conjunto con el ejército suizo para la mejora continua de sus accesorios y uniformes. Tac Gear es un fabricante alemán que trabaja para y con las fuerzas armadas alemanas. Se han hecho hueco y nombre en toda Europa con sus fabricaciones de ropa táctica de alta calidad y precio.

Claw_Gear_5633

El uniforme ACU (ARMY COMBAT UNIFORM) es el traje de combate actual del ejercito de los Estados Unidos de América. Sustituyo al BDU en el 2005 y tiene un camuflaje llamado UCP (UNIVERSAL CAMO PATTERN) que tiene poca variación de color y dibujo y es como un camuflaje universal. El corte es diferente y permite llevar la protección de las rodillas debajo del pantalón. El diseño del ACU ha sido criticado últimamente por su eficacia de camuflaje y se esta pensando si se cambia por el MULTICAM fabricado por la empresa Crye Precision en colaboración con el ejercito Americano. Es parte de un programa con el nombre Future Force Warrior para el que ha sido diseñado y que disuelve la silueta del soldado bajo infrarrojo y ofrece mayor adaptación a distintos terrenos con lo que mejora la eficacia a la hora de proteger a los soldados en casi todas las partes del mundo. También en el mundo de la moda se ven cada vez mas prendas de origen militar como el Parka, pantalones BDU/ACU y chaquetas M65 o pantalones M65. Existen muchas imitaciones de buena calidad y también la opción de adquirir los originales. Algunos países europeos ofrecen la ropa militar que no llega a ser usada o que no forma parte del uniforme actual.  Aparte de la ropa también se pueden adquirir  accesorios militares y policiales. Este tipo de mercado surgió porque policías, militares etc. se vieron obligados de abastecerse pagando de su propio bolsillo los accesorios y ropa que cumplan con las normas establecidas y por escasez de material suministrado de parte de las  instituciones. Porteros y miembros de empresas de seguridad no estatales contribuyeron a este desarrollo del mercado. Actualmente existen en Alemania varias empresas que se dedican a suministrar ropa y accesorios a un amplio mercado que se extiende desde organismos oficiales a particulares que  buscan prendas para la próxima excursión o simplemente ropa de trabajo que sea resistente y no alcance los precios desorbitados que ofrecen algunas marcas. MIL-TEC Y MFH fabrican material militar y funcional principalmente para actividades lúdico-deportivas, senderismo, ocio y tiempo libre, para la caza y para coleccionistas. La línea de ropa para profesionales consiste en las reproducciones exactas de modelos militares como los modelos NY/CO. Dichos modelos son fabricados en nailon 50% y algodón 50% de lo que le viene el nombre NY/CO. Pero también aquí hay que decir que muchos modelos como los M65 NY/CO con muy buena tela que tengan, le fallan por ejemplo las cremalleras en chaqueta y pantalón.

Uniforme Specter II INPAT

Desde hace unos dos años la empresa suiza TM-Trading se hizo con la empresa alemana Claw Gear que había quebrado meses antes por motivos que yo desconozco. Tm-trading se había dedicado hasta ese cambio casi en exclusiva al ejército suizo. No solo se dedicaban a  fabricaciones de ropa militar  para el ejército suizo. Diseñan y fabrican accesorios para armas como visores y dispositivos de visión nocturna. Actualmente se están dando a conocer por las nuevas fabricaciones lanzadas bajo el nombre de Claw Gear. Son prendas tácticas que no solo sirven para distintos trabajos en ejército y policía. Cada vez están teniendo más éxito entre los jugadores de Airsoft que están hartos de las fabricaciones baratas de Mil-Tec y MFH que no sirven para el desempeño del trabajo y en muchos casos ni para el uso lúdico deportivo. He hecho verdaderamente malas experiencias con productos de MIL-TEC y MFH y no los recomiendo a nadie. Lo único bueno en la gran mayoría de los productos es el precio.

Chaqueta ClawGear Digital Woodland

Una perfecta alternativa para los que no tenemos mucho presupuesto son los uniformes militares y accesorios de Invader Gear que son del mismo fabricante que la ropa militar de Claw Gear pero más económicos. A continuación os dejo un ejemplo! Las telas usadas en estos uniformes son mezclas de poliéster y algodón cumpliendo con la normativa estándar de los ejércitos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s